Alfaro, en reunión nacional de MC pese a desvincularse del partido

Guadalajara, Jalisco.- Aunque en julio de 2018, Enrique Alfaro Ramírez se deslindó de Movimiento Ciudadano (MC), partido que recién lo había llevado a la victoria por la gubernatura de Jalisco, el mandatario estatal reapareció junto a los cabecillas del partido en la reunión del Consejo Nacional.

Durante el evento, al que asistieron figuras como Clemente Castañeda, presidente nacional del grupo naranja, y Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, Alfaro Ramírez incluso expresó sus deseos para 2024, año en el que, sostuvo, no será necesaria alianza con ningún partido para aspirar a la victoria presidencial.

Lo anterior contrasta con la decisión tomada en 2018, cuando MC se unió al Partido Acción Nacional.

“Más importante que ganar elecciones es defender lo que uno cree, es una idea que nunca perderá vigencia, la decisión que tomó MC…, no necesitamos de ningún partido de esos que se dicen grandes para poder construir un proceso con posibilidades de éxito”, declaró el gobernador jalisciense.

Incluso, fue más allá, al declarar que Movimiento Ciudadano no debería forjar una alianza nunca más con los partidos tradicionales. ““Es la mejor manera de entender de que lo que hoy sembremos será lo que cosechemos en el futuro, quisiera nunca más se hagan alianzas con los partidos de siempre”.

Finalmente, exhortó a los liderazgos estatales del partido a no proponer alianzas y, en cambio, “me encantaría ver y estoy seguro que así será mujeres y hombres con la frente en alto y estén listos para dar la batalla y rescatar al país y que entienda que el vehículo que hemos construido con el esfuerzo de todos es suficiente para ganar el futuro”.

 

El deslinde

En 2018, Alfaro Ramírez se desvinculó de Movimiento Ciudadano y anunció que no volvería a contender por ningún otro cargo público, además de que se retiraría de la política tras concluir sus sexenio.

“En esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco, y eso no es una anuncio electoral es un anuncio de gobierno”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

“Porque a partir de esa decisión, el único objetivo que habrá en la tarea que voy a desarrollar en los próximos seis años, será construir el mejor gobierno en la historia del estado”, agregó.

También te recomendamos:

Candidato de MC en Zacoalco de Torres, con 12 órdenes de aprehensión

Salir de la versión móvil