Select Page

Alfaro escondió información sobre el Covid-19: Leonardo Schwebel

Alfaro escondió información sobre el Covid-19: Leonardo Schwebel

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ocultó información sobre el tema del Covid-19 luego de asistir al Opera Studio Beckmann, en el municipio de Tequila, donde se reunió con al menos dos personas que en días próximos dieron positivo a la prueba de detección del virus. Esto según “evidencia periodística” difundida por el periodista Leonardo Schwebel a través de su canal de YouTube.

De acuerdo con Schwebel, el mandatario estatal “aparentemente sabe más que otros y por eso el acelere o el acertado tema de cerrar prácticamente Jalisco durante cinco días”.

El pasado 19 de febrero, Alfaro Ramírez asistió al citado municipio tequilero, donde presenció una gala ofrecida por el mariachi Vargas de Tecalitlán. Días después se supo que Juan Domingo Beckmann, director ejecutivo de José Cuervo, fue diagnosticado con el virus. A su vez, el cantante Plácido Domingo, quien también estuvo entre los asistentes, resultó con Covid-19.

Beckmann tuvo el antecedente de viajar a Vail, Colorado, donde alrededor de 400 turistas provenientes de Jalisco pudieron estar en contacto con el virus.

No obstante, Alfaro Ramírez jamás hizo pública dicha información, a pesar de aparecer en una fotografía junto a Plácido Domingo y Juan Beckmann Vidal, padre de Juan Domingo.

alfaro-

Alfaro, Plácido Domingo y Beckman (juntos) durante la gala. 

“Ahí están las evidencias periodísticas y las evidencias científicas. Claro que eso no le importa al gobernador de Jalisco, quien… califica este asunto como un chisme”.

Lo anterior luego de que Alfaro Ramírez asegurara en su cuenta de Twitter que ” no he tenido ningún síntoma de #coronavirus y que, por la naturaleza de mi responsabilidad, estoy en evaluación permanente para no generar ningún riesgo a nadie”.

“Esto no es un chisme. El gobernador de Jalisco, en febrero, ya cuando el tema del coronavirus estaba prendiendo, tuvo contacto, por lo menos, con dos personas que han dado positivo en el tema de don Covid… y si seguimos lo que dicen los científicos pues el señor Alfaro debió haber estado en cuarentena, junto con todos los demás que asistieron a esa fiesta que se convirtió en un foco de infección”, apuntó Schwebel.

“A esto hay que sumarle a los empresarios, a los hijos de empresarios y a toda la gente de Jalisco que fue al viaje de Vail, Colorado”, abundó.

Otros asistentes al evento fueron Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; Alfonso Magallenes, alcalde de Tequila, y Gustavo Macías Zambrano, presidente de la bancada del PAN en la entidad.

“El señor Alfaro, cuya arena electoral subió…. y toda la gente, no solamente en Jalisco, sino en otras partes del país, está diciendo que tiene pantalones y que tiene aquello que hace falta en estos momentos, nos mintió, porque estuvo en contacto con dos personas que dieron positivo en el tema del coronavirus. Por eso, antes que cualquier otro mandó cerrar la zona metropolitana de Guadalajara… para que al final de cuentas, en estos momentos, está en segundo lugar nacional en casos de Covid-19”, puntualizó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir