Alfaro minimiza ejecuciones en Jalisco; es “disputa del crimen organizado”, dice

Luego de asegurar que el recorte presupuestal de la Federación a Jalisco se debió a “razones políticas”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la inseguridad que se vive en el estado corresponde a disputas del crimen organizado.

En rueda de prensa el mandatario estatal minimizó el problema asegurando que la ola de ejecuciones en la metrópoli del estado son ajustes entre grupos antagónicos.

“Las ejecuciones que se están dando como parte de las disputas entre grupos del crimen organizado son un tema que genera un ambiente de violencia, sí claro, pero se están matando entre ellos”, mencionó.

Además, comentó que “si nosotros de lo único que hablamos es de cuántos muertos hay por la disputa del crimen organizado, pues lo único que estamos generando es un ambiente de zozobra y de miedo, y esa no es la realidad de Jalisco, aunque haya quien parece empeñado en construir esa visión”.

Adelantó que el lunes presentará un comparativo de los índices delictivos, y subrayó que su administración está más enfocada en resolver los delitos que afectan a la mayoría de los ciudadanos como robo a personas, a vehículos, y a negocios.

Denuncias

Enrique Alfaro informó que a más tardar en la tercera semana de enero presentará un primer paquete de denuncias por actos irregulares cometidos en diferentes dependencias de la pasada administración estatal.

“Estamos esperando que se cumpla el plazo legal, pero sí ya tenemos mucha información y algunas conclusiones de temas que ustedes conocen, han sido públicos (…) Yo estimo que finales de la segunda semana, principios de la tercera, estaremos presentando ya el primer bloque de información al respecto, refirió.

Salir de la versión móvil