Select Page

Alfaro no puede seguir burlándose de los jaliscienses: Rodríguez Díaz

Alfaro no puede seguir burlándose de los jaliscienses: Rodríguez Díaz

Guadalajara, Jalisco.-El incremento a las tarifas del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara es desproporcionado a lo que se cobra en similares medios en la ciudades de México y Monterrey, lo que demuestra que sólo hay interés del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en proteger los intereses del “pulpo camionero en detrimento de la economía de miles de familias jaliscienses”, aseguró este lunes Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco.

En conferencia de prensa precisó que mientras en la Ciudad de México y en Monterrrey el costo por pasaje en el metro es de 5.00 pesos y 5.50 pesos, respectivamente, en Guadalajara el precio es, desde el sábado pasado, de 9.50 pesos, lo que equivale una diferencia de entre el 90 y el 73% en cada caso.

En este sentido, Rodríguez Díaz consideró la medida tarifaria como un “atropello para la clase trabajadora y estudiantil”.

Por ello, añadió, se configura ya en la dirigencia estatal de Morena la interposición de un amparo en contra del incremento de la nueva tarifa del transporte público en la zona metropolitana, por lo que solicitó a los usuarios a sumarse para tal fin y con ello presionar para que regrese el cobro anterior del pasaje.

“No puede el gobernador seguir burlándose de los ciudadanos en una situación tan delicada”, declaró.

Abundó que bien haría el gobernador en informar también qué ha pasado con el cableado eléctrico de miles de metros de la red de trolebuses que operaba el desaparecido Sistecozome, así como el uso actual de las instalaciones y liquidaciones pendientes de cientos de extrabajadores de la paraestatal que tienen laudos ganados, y lamentó que Alfaro Ramírez sólo vele por los intereses del sector privado.

Finalmente, denunció que es inaceptable la represión ejercida por la fuerza pública en contra de manifestantes, “por lo que exigimos contundentemente acciones que eviten actos de violencia y privilegiar en todo momento el dialogo”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca