Alfaro no se descarta como candidato a la Presidencia, en 5 meses lo decide

Publicado el

07 de noviembre de 2022.- Encumbrado en su Cuarto Informe de Gobierno y como uno de los precursores del Movimiento Ciudadano, partido que lo colocó como primer gobernador emecista en el país, Enrique Alfaro Ramírez en entrevista con El Universal, no se descarta como candidato a la presidencia de México en 2024 y habla de que el gobierno anterior, sí tuvo nexos con el crimen organizado.

 

Al abundar sobre sus aspiraciones presidenciales, aunque dijo que es una “decisión personal”, dependerá de que MC consolide un frente opositor sólido, y no “una absurda” alianza PRI-PAN. Así habló en entrevista para el periodista Raúl Torres de El Universal.

 

¿Se ve como candidato a la Presidencia de la República?

“Tengo claro que el siguiente paso de mi carrera política tiene como única posibilidad ser candidato a la Presidencia, no aspiro a ser senador, a ser diputado, no aspiro a ser embajador, tengo claro lo que me tocaría hacer, pero lo que no he decidido es si voy a ser candidato. Más allá de un asunto interno de Movimiento Ciudadano, lo que hace falta entender es si habrá un proyecto por el que valga la pena involucrarse, si somos capaces en la oposición de articular una estrategia para obtener condiciones para competir; ser candidato para hacer un papel testimonial no está en mi agenda de interés. No estoy en la búsqueda de una candidatura, estoy listo para jugar el papel que me toque, me siento con la formación y la preparación necesaria para poder ser parte de un proyecto de país, soy un hombre que es dueño de sus decisiones, no dependo de nadie más y estoy pensando que en cuatro o cinco meses estaré tomando una decisión al respecto”.

 

Crimen organizado

Al ser cuestionado sobre cómo se hizo antes en Jalisco, luego de sus declaraciones de que él no pactaría con el crimen organizado, Alfaro señaló que sí se entregó en la pasada administración (gobernada por el priista y asesinado, Jorge Aristóteles Sandoval).

 

“Me refiero a cuando menos el gobierno anterior, si no es que incluso antes. Lo que recibimos cuando llegamos es una estructura en materia de seguridad totalmente entregada, doblada, y un estado en el que no se distinguía la raya que divide a los buenos de los malos. Eso se corrigió, no ha sido sencillo, pero estoy muy tranquilo de poder decir que en este gobierno hemos estado del lado correcto y que no se platica, no se negocia, no se pacta con delincuentes”.

 

Luego de sus declaraciones en 2020, cuando reconoció que la Fiscalía se encontraba infiltrada por el crimen organizado, reconoció que esto aún no se erradica: “No creo, yo creo que son procesos largos y complejos, hemos avanzado de manera muy importante, pero sería ingenuo pensar que hemos logrado depurar todas las corporaciones 100 por ciento”.

 

Del presidente de México, con quien ha tenido momentos de desencuentro, reconoció que el mandatario federal ha cumplido con destruir “el viejo régimen”, pero no ha instaurado el nuevo y por eso opina que el país no tiene rumbo.

 

Respecto a su proyecto de Refundación en Jalisco va en un 80 por ciento. A dos años de terminar su sexenio, asegura que le falta el 20 por ciento.

 

“Creo que estamos en condiciones para pensar que al final de 2023 las grandes apuestas del gobierno estarán prácticamente aterrizadas”.

En la misma categoria

Otras Noticias