Alfaro pide a López Obrador “oxígeno” para los empresarios

Guadalajara, Jalisco.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que mediante una carta pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé “oxígeno” en materia fiscal a los empresarios, los cuales, dijo, se han comprometido a que “no se pierdan las fuentes de trabajo que hoy tiene nuestro estado”.

A decir del mandatario estatal, no se pide la condonación de impuestos, sino que haya un periodo de gracia para cumplir con los mismos.

“Hoy tomamos la decisión juntos, es un llamado que vamos a hacer gobierno, sector privado y los sindicatos representantes de los trabajadores de Jalisco, un llamado respetuoso al gobierno de la República y al presidente a que se reconsidere la postura que se ha tenido respecto al respaldo a la iniciativa privada”, dijo.

“Creemos que es un error el simplemente decir, no va haber apoyos, lo que tenemos que ver es cómo sí, qué se puede hacer. Desde Jalisco vamos hacer el primer llamado conjunto, gobierno, sector privado y trabajadores para que el gobierno de la República pueda reconsiderar esta postura”, reiteró.

La solicitud, que se hará por escrito, tiene el objetivo de que las empresas se mantengan abiertas y la gente no pierda su trabajo durante la contingencia, insistió Enrique Alfaro.

“Decirle al presidente que sin el apoyo del gobierno federal lo que estamos generando es un camino que termina en un barranco y no podemos equivocarnos” reiteró.

Precisó que “nadie le está pidiendo al presidente, rescates como el Fobaproa, me parece que decir eso es un grave error, es estar confundiendo las cosas, polarizar el momento difícil del país”.

Explicó que en el caso de Jalisco “vamos a tener la posibilidad de buscar que los sueldos que están recibiendo los trabajadores, particularmente los que tienen un sueldo más bajo, los que están en condiciones de mayor vulnerabilidad, puedan mantenerse”.

De no poder el empresariado sostener la carga económica se buscarán acuerdos “entre sindicatos y empresas”.

No al Fobaproa

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exmandatario Ernesto Zedillo, quien “se equivocó” con el Fobaproa, lo que ha costado miles de millones de pesos a México.

El expresdiente Ernesto Zedillo dijo que el Fobaproa costaría a México 180 mil millones de pesos y hasta ahora se han pagado 2 billones de pesos, recordó el mandatario que dijo de forma irónica como que se equivocó un poquito.

En esto en el sentido de las peticiones realizadas por el empresariado mexicano para enfrentar la contingencia sanitaria. ”

“Nunca más habrá rescates para ricos, sí habrá un rescate será para la gente pobre”, sostuvo.

 

También te recomendamos:

19:00 horas, tiempo límite para que giros no esenciales cierren: Alfaro

Salir de la versión móvil