Alfaro pide ayuda a la Federación para resolver suministro de agua

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió ayuda a la Federación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para resolver el suministro de agua en la zona metropolitana de Guadalajara, que ante la sequía de la presa de Calderón se ha visto interrumpido en más de 200 colonias.

En visita del jefe de Ejecutivo federa al estado para inaugurar la base de la Guardia Nacional en Tequila, Alfaro Ramírez reconoció que la falta de agua se agravará conforme pase el tiempo.

“Hoy la ciudad de Guadalajara está enfrentando un problema de abasto de agua muy grande que es producto de la falta de soluciones de fondo de un problema que va a ser cada día más grave en México y en el mundo. La presa Calderón, que abastece al Norte de la ciudad, particularmente a Guadalajara, Zapopan y Tonalá, está totalmente seca”, mencionó Alfaro Ramírez.

Y abundó: “este año estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para administrar lo que tenemos de agua, pero el año próximo puede haber un problema mucho mayor”.

Al respecto, López Obrador respondió favorablemente, y aunque no ofreció detalles, sostuvo que se apoyará a las zonas más desfavorecidas de la metrópoli para resolver el abastecimiento de agua.

“Vamos a seguir ayudando en mejorar la situación de colonias marginadas en Jalisco, vamos a seguir ayudando en obras de infraestructura y vamos a ayudar a resolver el problema del abasto”, mencionó.

En la víspera, en que decenas de colonias han enfrentado la escasez de agua, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ha tratado de combatir el problema con pipas. No obstante, ante la alta demanda, particulares han incrementado sus costos, según ha denunciado la propia ciudadanía.

También te recomendamos:

Prepara Siapa megarecorte por escasez de agua y estiaje

Salir de la versión móvil