Select Page

Alfaro se estanca: 61.1% de jaliscienses reprueban su gestión

Alfaro se estanca: 61.1% de jaliscienses reprueban su gestión

Guadalajara, Jalisco.- A casi cuatro meses de que Enrique Alfaro Ramírez se convirtiera en gobernador de Jalisco su aprobación entre la ciudadanía no ha mejorado, y es que el 61.1% de los jaliscienses reprueba su gestión, de acuerdo con cifras publicadas por la empresa consultora Masive Caller.

La cifra contrasta con las difundidas el pasado mes de febrero en la encuesta nacional sobre desempeño gubernamental, realizada por Arias Consultores. En ese entonces sólo el 32.5% aprobaba su gestión, mientras que ahora los parámetros de Masive Caller apuntan al 38.9%.

Sólo el 32.5% de los jaliscienses aprueba a Alfaro Ramírez, revela encuesta

Si bien esto implica un ligero repunte en la aprobación del mandatario estatal con respecto a los resultados de Arias Consultores, las cifras entre casas encuestadoras normalmente varían.

En este sentido, la encuesta de Masive Caller ubica a Enrique Alfaro en el puesto número 13 de 32 a nivel nacional con un nivel de aprobación medio.

Los mandatarios Mauricio Villa Dosal, del Partido Acción Nacional; Quirino Ordaz, del Partido Revolucionario Institucional y Claudia Artemiza Pavlovich, también del Revolucionario Institucional, son los mandatarios que encabezan la lista de mandatarios con mayor aprobación.

Gobiernan Yucatán, Sinaloa y Sonora, respectivamente.

Es Francisco Arturo Vega, gobernador de Baja California, quien posee la menor aprobación entre sus gobernados: sólo el 17.8% aprueba su gestión.

Destaca que los mandatarios con menor rango de aprobación fueron electos en periodos electorales anteriores al celebrado en 2018.

La citada información fue recabada el 27 de marzo, contó con la participación de mil personas mayores de 18 años que fueron encuestadas vía telefónica y posé un rango de error del +/- 3.4%.

 

índice de aprobación enrique alfaro partidero

Índice de aprobación de gobiernos estatales. Fuente: Masive Caller.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca