Guadalajara, Jalisco.-El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez considera que el gobierno federal tomó una “decisión equivocada” de suspender las clases en Educación Básica hasta el 20 de marzo, por ello en Jalisco se suspenderán a partir del próximo martes.
El gobernador justificó que para evitar contagios por el Covid-19 entre la población, en Jalisco se decidió suspender clases “ya, porque sino de nada va a servir. Es absurdo dejar cuatro días más, por cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Por eso quiero decirles que hemos tomado la decisión de que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en Educación Básica”.
En un mensaje que compartió a través de redes sociales acompañado de funcionarios de su gabinete recordó que en otros países como Hong Kong y Japón tomaron “decisiones difíciles”, mientras que en España y en Italia no actuaron a tiempo, y ahora están pagando graves consecuencias.
Insistió en que no comparte el mensaje del gobierno federal de que hay que “estar tranquilos, lo que creemos es que hay que estar activos, conscientes, y preparados. No con miedo, no con pánico, pero sí todos asumiendo la responsabilidad”.
Enrique Alfaro pidió a los ciudadanos cuidarse, y evitar las concentraciones masivas.
El pasado viernes se anunció que las clases en preparatorias y universidad públicas y privadas serían virtuales a partir del día 17 de marzo.
Con relación a las mamás trabajadoras, dijo que se establecerá una mesa de trabajo para ver “de qué forma ayudamos a las jefas de familia”.
Enrique Alfaro mencionó que solicitó al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, mantener comunicación con los maestros, para hacer un plan de trabajo, junto con el gobierno federal, con el fin de salvar el ciclo escolar.
También te recomendamos: