Select Page

Alfaro y el Bronco se alían para reactivación económica

Alfaro y el Bronco se alían para reactivación económica

Monterrey, Nuevo León.-Los gobernadores Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco, de Nuevo León, y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, se reunieron en la mañana de hoy en Monterrey para analizar una estrategia en conjunto para ejecutar una reactivación económica basada en las grandes empresas.

Alfaro aseguró que ambas entidades son las que están moviendo la economía nacional actualmente, argumento que basó en que ambos fueron los que formaron la mayor cantidad de empleos en agosto; Nuevo León con 16 mil 300, y Jalisco con 15 mil 800.

Al respecto, presumió que juntos crearon el 38% del total de los empleos nuevos en el país el mes pasado.

“Nuestros estados están moviendo la economía del país. Estamos generando, con la ruta que hemos trazado, una reactivación económica efectiva. Como bien dijo Jaime, aún no está como nosotros quisiéramos, la reunión con los empresarios buscará reforzar las estrategias que hemos planteado”.

Para consolidar la agenda de reactivación apoyándose de los grandes empresarios, harán dos convenciones empresariales en noviembre, una en Nuevo León y otra en Jalisco. Basarán el trabajo en conjunto entre ambas entidades al fomentar la interacción mediante cadenas de suministro y producción, así como el turismo de negocios.

Apuntó también que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha expresado su apertura al diálogo.

”El presidente de México ha expresado toda su disposición para escucharnos y tenemos que aprovechar esta oportunidad en un ejercicio de diálogo y entendimiento con la federación, pero también con el sector privado para fortalecer las cadenas de producción y el turismo de negocios“, apuntó el mandatario jalisciense.

Según el Bronco, la estrategia será implementada dándole prioridad a los grandes empresarios, con el fin de que por inercia la reactivación también llegue a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir