Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y personal de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recorrerán la inconclusa Línea 3 del Tren Ligero, según explicó el alcalde Zapopan, Pablo Lemus.
A decir Lemus las personas afectadas por las obrad del Tren Ligero “están desesperadas”, toda vez que el proyecto se extiende por tres municipios de la metrópoli: Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.
“Las obras que nosotros tenemos detenidas en Zapopan, que muy en concreto es el Parque Estación Basílica el cual condenamos que no se está trabajando por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque está completamente abandonado”, dijo Lemus a medios de comunicación.
Y añadió: “Los vecinos están desesperados y con toda razón y tampoco se han iniciado los trabajos al interior de las colonias dañadas con las desviaciones del transporte”.
A decir del primer edil zapopano, el recorrido, en el cual también estará presente, servirá para urgir a la dependencia federal a terminar la obra.
En días pasados Alfaro Ramírez explicó que restan alrededor de cuatro mil millones de pesos para concluir la Línea 3, mientras que la Federación destinó únicamente mil millones para dicho propósito durante 2019.