Select Page

#AlfaroRepresor se posiciona como tendencia en Twitter

#AlfaroRepresor se posiciona como tendencia en Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que policías del estado reprimieran de forma violenta una manifestación contra inconformes por el alza al transporte urbano que entró en vigor este sábado, el hashtag #AlfaroRepresor en contra del gobernador Enrique Alfaro se ha posicionado como tendencia en Twitter a nivel nacional.

Con más de 16 mil menciones en la red social acumuladas hasta el momento, usuarios del transporte urbano, opositores y críticos del gobierno alfarista han hecho sentir su rechazo a la forma en que actuaron los elementos de seguridad, así como al incremento del pasaje.

La citada protesta ocurrió la tarde de ayer, cuando decenas de personas acudieron a la estación Plaza Universidad del tren ligero, en el centro de Guadalajara, incitando a los usuarios del transporte a oponerse a la tarifa y no pagar el uso del servicio. La situación provocó la intervención de policías estatal antimotines, quienes golearon y detuvieron a cinco jóvenes.

Alfaro Ramírez anunció el pasado miércoles que la tarifa del transporte urbano, incluidos los servicios del Siteur, Sitren y Macrobús pasarían de costar 7.00 pesos a 9.50 pesos, al igual que otras rutas de camiones. El alza se homologará hasta que a finales de año toda la red de transporte público tenga el mismo costo.

También te recomendamos: 

Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca