Select Page

Alfredo Castillo será demandado ante La Haya: Mireles

Alfredo Castillo será demandado ante La Haya: Mireles

El excomisionado para la Paz y estabilidad de Michoacán, Alfredo  Castillo, será demandado ante la Corte Internacional de La Haya, esto tras el término de la actual administración federal para evitar la corrupción, señaló este día el exvocero de las autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles Valverde.

En entrevista con Partidero, Mireles Valverde señaló que actualmente no pueden actuar en contra de Alfredo Castillo, ya que está siendo protegido por el gobierno federal.

Ante dicho escenario, la demanda que está encabezando junto con el abogado Ignacio Mendoza Jiménez y demás exautodefensas que fueron presos por orden de Castillo,será interpuesta tras finalizar el actual sexenio.

A decir de Mireles Valverde la demanda no será interpuesta ante autoridades mexicanas por “la corrupción que existe“, pero tienes esperanza de que la corte internacional dé respuesta a “la demanda en contra de Alfredo Castillo, sus patrones del gobierno federal y los esclavos que dejó en Michoacán”.

De igual manera, el fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, que confía en la justicia La Haya, ya que no ha dejado a ningún presidente de América Latina fuera de la cárcel.

El 9 de marzo del 2014, cuando el titular de la Procuraduría Federal para el Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, fue nombrado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán en un intento del gobierno federal por llevar la paz a la entidad, el rechazo de la sociedad civil fue latente.

Durante su gestión, Castillo fue bautizado como ‘El Virrey’.

“Si Peña Nieto lo designó mediante un decreto, ¿le va a rendir cuentas al Congreso de la Unión? ¿Le va a rendir cuentas al congreso local? ¿A quién le va rendir cuentas? Será una suerte de virrey con plenos poderes sin ningún contrapeso, sin ninguna responsabilidad legal ante ninguno de los poderes establecidos. Eso es autocracia”, dijo en sus momento Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, tras el nombramiento de Castillo.

En medio de señalamientos por corrupción, Castillo dejó el cargo el 16 de abril del 2015, y se convirtió en titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir