Select Page

Alianza ente Alfaro y López Obrador promete “limpiar” el Poder Judicial

Alianza ente Alfaro y López Obrador promete “limpiar” el Poder Judicial

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró contar con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para “revisar los temas de corrupción al interior del Poder Judicial”, donde Jalisco figura como uno de los estados más rezagados en impartición de justicia.

En este sentido, Alfaro Ramírez confirmó que será él quien encabece la mesa de gobernadores a nivel nacional para combatir las problemáticas de la justicia en México.

“El presidente destacó que Jalisco es un estado particularmente emproblemado en materia de corrupción en el Poder Judicial, más allá de lo que yo le señalé, él expresó delante de todos que conocía el nivel de corrupción que se ha acumulado durante décadas en el Poder judicial, los cotos de poder que ahí se fueron formando, y asumió el compromiso de atender en específico el caso de Jalisco”, refirió el mandatario estatal.

Y explicó: “ahí mismo surgió la propuesta de que pudiera un servidor encabezar la comisión en representación de todos los gobernadores para revisar todos estos temas de corrupción al interior del Poder Judicial en los estados”.

De acuerdo con la información disponible la mesa sería instalada la próxima semana y se desconoce su duración.

Ahondando en el tema en sus redes sociales, Alfaro difundió: “contamos con todo el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y vamos a entrarle juntos para acabar con esta historia de impunidad y no solo en el Poder Judicial, también en la Fiscalía y con los policías”.

Por su parte López Obrador, previo a las declaraciones de Alfaro, señaló que hay “comportamientos presuntamente indebidos e inapropiados en jueces y magistrados, y el gobernador de Jalisco hizo mención de esto(…), sucede de manera muy evidente en Jalisco”.

López Obrador adelantó que “de manera muy respetuosa, considerando que es un poder independiente” se pedirá al Poder Judicial que ponga orden en sus filas.

Por otra parte, el mandatario federal evadió contestar si hay cárteles identificados plenamente, como el de Sinaloa o el Jalisco Nueva Generación, al interior de las instituciones de justicia jaliscienses.

“Son casos que se dan en todo el país(…), han sucedido casos, hechos muy lamentantables(…); se detuvo a un presunto delincuente, un juez lo liberó y ese delincuente asesinó al policía que lo había detenido. O sea, lo sacaron de la cárcel y fue a ajusticiar a quien lo había detenido, eso es inaceptable, se tiene que actuar y limpiar, si es necesario, el Poder Judicial”, puntualizó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir