Select Page

Alianza Federalista va por controversia constitucional por fideicomisos

Alianza Federalista va por controversia constitucional por fideicomisos

Ciudad de México-. En el marco del lanzamiento de la plataforma Mexico Investment Board, los 10 gobernadores miembros de la Alianza Federalista firmaron la controversia constitucional para impugnar la extinción de los fideicomisos que el Gobierno de la República plantea para el siguiente paquete presupuestal.

Según los mandatarios estatales, lo anterior dañaría gravemente los temas básicos como seguridad, salud y educación.

“Juntos hemos levantado la voz para defender los presupuestos de nuestros estados, para defender los recursos de los ciudadanos que gobernamos. Hemos tomado la decisión juntos de ir por la vía legal a combatirla”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Nuestra controversia constitucional señala violaciones a 16 artículos de la Constitución que afectan diversas áreas, actividades, proyectos y programas de desarrollo estratégico del país, así la atención a desastres naturales, desarrollo metropolitano, a zonas mineras, protección de derechos humanos y periodistas, y afecta la vivienda, salud y educación”, expresó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, publicó la exigencia de la Alianza hacia el gobierno Federal para que haga públicos los documentos de compra o los compromisos de dicha para adquirir vacunas contra el Covid-19, así como su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

Por su parte, Alfaro, aseguró que la extinción del fideicomiso ProMéxico “dejó un vacío en la promoción internacional de nuestro país”, por lo cual consolidaron Invest in Mexico, Facilitation Board A. C.

Al respecto, agregó que los 10 estados que conforman la Alianza Federalista aportan casi el 34% del PIB nacional, y que en el primer semestre de este año atrajeron el 35% de la inversión extranjera.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir