Select Page

Alienta López Obrador a regresar a clases en Campeche

Alienta López Obrador a regresar a clases en Campeche

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso al gobierno estatal de Campeche que el regreso a clases presenciales en la entidad ocurra tras el periodo vacacional de Semana Santa, es decir, a principios de abril. Esto durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario federal, “hay condiciones para volver” en el estado sureño, donde la población no supera el millón de personas y el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 se ha mantenido en verde durante los últimos meses.

Adicionalmente, la vacunación en Campeche ha avanzado también sobre el personal docente, con más de 17 mil integrantes ya vacunados contra el SARS-CoV-2, con la doble dosis necesaria.

En este sentido, el mandatario federal llamó a los habitantes de Campeche a ser los primeros en retomar la presencialidad en las aulas, al tiempo que prometió que se vacunará alrededor de 100 mil adultos mayores de la localidad en los próximos días.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todos los adultos mayores de Campeche, alrededor de cien mil, que son los que se considera, habitan Campeche”, apuntó.

De acuerdo con López Obrador, la propuesta de su gabinete es que una vez que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores se inicien los preparativos para la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales.

Estimó que la vacunación de los mayores de 60 años en Campeche se lleve a cabo del 9 al 23 de marzo.

“Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando, terminando Semana Santa que iniciemos, pasando Semana Santa, es decir: en abril, primeros días de abril”, adelantó el mandatario federal.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca