Alito Moreno; entre el desafuero y un nuevo audio escándalo; AMLO se lava las manos

17 de agosto de 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por la solicitud de desafuero en su contra y un nuevo audio escándalo. Mientras él acusa al gobierno federal de una campaña en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslinda.

Este martes por la mañana, el Fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia acudió a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del también diputado federal por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de esa entidad ante el hallazgo de una propiedad millonaria en Lomas del Castillo y obras artísticas.

“No solamente evalúa la propiedad en lo que hace los materiales con que se construyó, entre mármol de carrara, también se evalúan los objetos encontrados al interior. A la evaluación de los 130 millones se tenía que agregar también cuadros, esculturas, piezas artísticas que tendrían un valor aproximado de más de 50 millones de pesos”, dijo el fiscal luego de los cateos que realizaron a propiedades del presidente del PRI.

Unas horas después, Moreno Cárdenas respondió que está dispuesto a todo, incluso a “dar mi vida por defender a México” y reiteró que es una campaña de persecución donde han amenazado a él y a su familia.

“Estoy dispuesto a todo, ténganlo claro. No se equivoquen con el PRI, hasta dar mi vida por defender a México y a los mexicanos y no vamos a permitir nunca que instauren una dictadura”, mencionó.

Por la noche, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio donde Alito Moreno negocia presuntamente con el dueño de Grupo Fórmula para realizar entrevistas “a modo” y perjudicar a la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León en 2021, Clara Luz Flores Carrales, ahora titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1559729885299482626?s=20&t=0di8QzBgTDLLQrd_w4nz8Q

En su rueda de prensa de esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, se deslindó de las acusaciones del diputado priista.

“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política, a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca podrán decir que soy incongruente”. “No perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.

https://twitter.com/Man64Gar/status/1559913372497444866?s=20&t=kXABGOH32ypHlt-9xO4FDg

(Foto principal: Twitter Alejandro Moreno)

Salir de la versión móvil