Select Page

Almaguer renuncia al PRI, tras una militancia de 30 años

Almaguer renuncia al PRI, tras una militancia de 30 años

Guadalajara, Jalisco.-Tras una militancia de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional, el regidor tapatío Eduardo Almaguer renunció al grupo tricolor, acusando la imposición de quienes lo dirigen a nivel local.

En rueda de prensa para dar a conocer su decisión, Almaguer, quien disputara la presidencia municipal de Guadalajara durante el paso proceso electoral, abanderado por el PRI, aseguró que no piensa pertenecer “a un partido del que se han apropiado 11 señores feudales, que buscan, junto con la tecnocracia corrupta, evitar una elección en donde decidan los militantes”.

Manifestó que la cúpula priista obstruye el ejercicio democrático en las filas del tricolor y que se niegan a renovar las formas de manejar la institución, ya que “van imponer a uno de los suyos para continuar con lo mismo, un partido al servicio del poder y no al servicio de la gente”.

Almaguer, inserto en el Revolucionario Institucional desde 1988, llegando incluso a encabezar la presidencia estatal del partido, agregó que tras perder el rumbo electoral, los dirigentes “lejos de buscar una reconstrucción del partido a partir del ejercicio interno de justicia que permitiera sacar a todos aquéllos tecnócratas de las diferentes expresiones y corrientes(…) solo han buscado administrar la derrota(…), y someter al partido al simple papel de comparsas en la lucha política social de nuestro país”.

El pasado 6 de mayo Almaguer había renunciado a la coordinación de regidurías en el estado. En ese entonces sostuvo argumentos similares y acusó a Ramiro Hernández, dirigente del PRI local, de “automarginar a nuestro partido de los asuntos públicos mas importantes para la sociedad: la movilidad, el agua, la seguridad, el medio ambiente”.

Además, dijo que Hernández no se había pronunciado contra la corrupción y la impunidad que impera en el estado.

Durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, último gobernador del PRI en Jalisco, Almaguer ocupó la Fiscalía General del Estado de Jalisco, relevando del cargo a Luis Carlos Nájera.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir