Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alonso Ancira es extraditado a México por la FGR

Alonso Ancira es extraditado a México por la FGR

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira Elizondo fue extraditado desde España por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos de México, en 2015. Esto durante la madrugada.

De acuerdo con información oficial, Ancira Elizondo salió la mañana de este miércoles de la cárcel de Palma, en Mallorca, donde había pasado un tiempo recluido para después permanecer en libertad condicional.

De acuerdo con Milenio, el empresario no cuenta en este momento con una suspensión provisional que impida su presentación ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, mismo que libró la orden de captura.

Por lo tanto, se prevé que Ancira arribe por la tarde a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México.

La extradición de Ancira Elizondo fue confirmada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien, citando al presidente, exigió que se devuelva “lo que no les corresponde” en el caso de Agronitrigenados.

“Está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de España para México y tendrá que enfrentar proceso penal”, explicó la exministra de la Suprema Corte de Justicia.

“Pero lo que ha dicho el presidente, que devuelvan lo que no les corresponde, lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten sí su proceso, pero que tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario lo que ilícitamente se llevaron”, abundó.

En noviembre del año pasado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, había advertido sobre la extradición del directivo de Altos Hornos de México.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha señalado al empresario por ser “beneficiario” de gobiernos anteriores.

“Él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que consideramos un régimen de corrupción”, ha dicho.

También te recomendamos:

Alonso Ancira será extraditado “tarde o temprano”: Ebrard

Comentarios

Hemeroteca