02 de agosto de 2022.- La lideresa demócrata, Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos causa gran expectativa en el mundo ante su visita a Taiwán y la advertencia del gobierno chino, quien pretende ver en ello una provocación del gobierno de estadounidense y una amenaza a la soberanía china.

Nancy Pelosi visitó el lunes Singapur y en ese lugar se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong. La información de medios internacionales indica que la legisladora salió de Malasia y ya aterrizó en Taiwán, según confirman medios internacionales.

“La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China (AP)”

“Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de una tensa visita que puede amenazar las relaciones de EE.UU. y China” (CNN en Español).

En forma oficial no se ha confirmado la agenda de Pelosi a Taiwán, aunque, de cualquier manera, las autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, luego de recibir una llamada anónima en donde se advertía de la supuesta colocación de tres artefactos explosivos en esa terminal aérea, la más importante de la isla.

La Policía de Aviación en Taiwán puso en operación un equipo antibombas para evitar riesgos, sin que se haya detectado ningún tipo de artefacto explosivo o riesgos para aeronaves o ciudadanos hasta ahora momento.

(Foto: BBC)

 

Comentarios