Select Page

AlteaCorp, creadora de Calaverandia, favorita de MC: Canal 44

AlteaCorp, creadora de Calaverandia, favorita de MC: Canal 44

Guadalajara, Jalisco.-La empresa AlteaCorp, creadora del evento Calaverandia que actualmente se lleva  cabo en Guadalajara, ha sido beneficiada con subsidios millonarios por el partido político de Movimiento Ciudadano (MC)-partido hegemónico en Jalisco durante los últimos años- según reveló una investigación de Canal 44.

Tan sólo el año pasado la citada empresa-propiedad de Marcos Jiménez Monroy y del excandidato a regidor por MC en 2012, Ricardo Javier Méndez Azcarate- se adjudicó 10 millones de pesos como parte del desarrollo del festival Gdluz que se realiza en el municipio.

Para este año, AlteaCorp obtuvo el beneplácito del gobierno de Guadalajara, a través de la Red de Bosques Urbanos, para montar el espectáculo Calaverandia en el parque Ávila Camacho, a cambio de rehabilitar algunas áreas del lugar.

Según la investigación de Canal 44, AlteaCorp tendrá ganancias superiores a los 39 millones de pesos por la asistencia del público para presenciar el espectáculo.

Las tareas que realizará AlteaCorp a cambio de las millonarias ganancias son simples: preparación de superficie y pintura a dos manos sin incluir albañilería; delimitación del estacionamiento con cerca; colado de losas que se han roto por las raíces de los árboles; retirar el concreto de piso ingreso al lago, y el mantenimiento de herrería.

El cálculo realizado por Canal 44 para la realización de dichas tareas no rebasa los 300 mil pesos.

Asimismo, en 2016, Jiménez Monroy recibió 121 mil 222 pesos por parte del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por la proyección de un video en un congreso.

La entrada al evento, que comenzó el 1 de noviembre y concluirá el próximo jueves 15 del mismo mes, tiene un costo de 485 pesos en general, y 985 pesos para el ingreso VIP. A esto debe de sumarse el  pago por ingerir bebidas o alimentos y actividades extra que no son cubiertas por boleto de entrada.

 

 

 

Comentarios

Hemeroteca