04 de mayo de 2022.- Luego del ataque a la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol, donde se refugian civiles y los últimos combatientes de Ucrania, Rusia anunció un alto al fuego a partir de este 5 y hasta el día 7 de mayo, para crear corredores humanitarios y los civiles evacuen la zona durante esos tres días.
Desde las 08:00 hasta las 18:00 (hora de Moscú) “un corredor humanitario desde el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal para evacuar a los civiles”, indicó el ministerio ruso de defensa en un comunicado.
“Durante este periodo, las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk decretarán un cese unilateral de hostilidades”.
“Los civiles que se encuentran en la planta serán autorizados a viajar a Rusia o a zonas controladas por [el gobierno de] Kiev”.
Ucrania acusó a Rusia de haber lanzado un “potente” ataque contra la siderúrgica de Azovstal, donde se pertrecharon los últimos defensores de Matiúpol junto a decenas de civiles.
#Rusia bombardea ciudades en diversos puntos de #Ucrania
El centro y el oeste del país son también objetivo de múltiples ataques. Entre tanto, prosigue el asedio a la planta siderúrgica de #Azovstal, último bastión ucraniano en #Mariupol.#DWNoticias/es pic.twitter.com/k65qGj8yre
— DW Español (@dw_espanol) May 4, 2022