Select Page

Alumno del ITESO que viajó a Vail asistió enfermo a clases: reportera

Alumno del ITESO que viajó a Vail asistió enfermo a clases: reportera

Guadalajara, Jalisco.– Un alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) asistió con sintomatología del Covid-19 a la casa universitaria, de acuerdo con declaraciones realizadas por una reportera durante rueda de prensa ofrecida por Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, para actualizar la cifra de contagios en la entidad, misma que ya suma 27, entre 23 personas con síntomas y cuatro más sin ellos.

El alumno, de quien no se reveló su identidad, estaría entre el grupo de 400 personas que realizó un viaje a una zona de esquiar en Vail, Colorado, hace dos semanas, de los cuáles, según palabras de Petersen Aranguren, sólo han sido contactados 73.

“Tuvimos ayer llamadas de alumnos del ITESO, que uno de estos chicos que fue a Vail es su compañero, y que acudió enfermo, le estoy hablando de la carrera de Administración… tercer, cuarto semestre, que acudió enfermo el chico, desde que regreso, ¿qué hacer con estos grupos de contacto de estas personas que fueron a Vail?”, preguntó la reportera.

En este sentido, Petersen Aranguren recomendó que todas aquellas personas que hayan estado en contacto con el grupo de posibles infectados se comuniquen a la Secretaría de Salud Jalisco.

No obstante, descartó que el hecho de haber mantenido contacto signifique forzosamente el contagio.

“Tenemos por ejemplo algunos casos, algunas familias ya detectadas, donde uno de los familiares sale positivo y otros salen negativos, no es forzoso que por haber ido ya tengan la enfermedad”, apuntó.

El número que el gobierno estatal puso a disposición para reportar un posible contagio es el 33 3823 3220 y proporcionó el sitio web coronavirus.jalisco.gob.mx para que cualquier ciudadano pueda informarse.

Recordó que por el momento las escuelas. públicas y privadas, están cerradas pero llamó a la población a quedarse en casa.

“A las personas que fueron simplemente comuníquense con nosotros, porque nosotros somos la instancia que debe de realizar la investigación, no las autoridades de salud”, dijo Petersen Aranguren.

Sobre la presencia de colaboradores cercanos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en Vail, el funcionario estatal descartó dicha información.

Hasta el momento hay 27 casos de Covid-19 en Jalisco, de los cuales cuatro no presentaron sintomatología y aún no se detecta ningún contagio comunitario.

También te recomendamos:

Alertan por presencia de 400 posibles infectados de Covid-19 en Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir