Select Page

Alzamiento militar en Venezuela; reportan enfrentamientos

Caracas, Venezuela.-Desde las primeras horas de este martes, el líder opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a las fuerzas armadas de este país para derrocar a la actual administración.

Acompañado de varios integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Guaidó aseguró que “el cese definitivo de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela, hoy las fuerzas armadas están del lado del pueblo”.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el político opositor exhortó a todos los militares venezolanos a unirse al llamado y a la ciudadanía a tomar las calles de forma pacífica y “apegados a la Constitución, como siempre lo hemos hecho”.

Nombrando el proceso como “Operación Libertad”, Guaidó dio a conocer que quienes optaran por unirse al movimiento que pondrá fin “a la usurpación” de Nicolás Maduro, podrían acudir a La Carlota, una base aérea militar ubicada en Caracas.

Más temprano, este mismo martes, un grupo de soldados liberó al político Leopoldo López, aliado de Guaidó, quien se encontraba en arresto domiciliario.

Para distinguirse del resto de las fuerzas armadas, los soldados aliados al régimen de Guaidó portan cintillos azules en sus uniformes.

Tras el llamamiento de Guaidó a derrocar la actual administración, se han reportado diversos enfrentamientos con fuerzas leales a Maduro, sobre todo en Caracas, donde manifestantes han sido repelidos con gases lacrimógenos y disparos al aire.

En tanto, otras ciudades importantes de Venezuela no registran actividad similar, según reportes de la prensa internacional.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir