Select Page

Amagan Alfaro y compañía con ir ante tribunales para obtener más dinero

Amagan Alfaro y compañía con ir ante tribunales para obtener más dinero

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, acompañado del resto de la autonombrada Alianza Federalista ─que se opone al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador─, amagó con acudir ante tribunales si la Federación no proporciona más recursos monetarios. Esto tras los recortes presupuestales por la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, celebrada en la capital del país, los integrantes de la citada organización, exigieron al gobierno de la República la no reducción del 5.5% de las participaciones federales para 2021, que se traduce en 40 mil millones de pesos, según el proyecto presentado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

No obstante, el recorte a nivel nacional, que otros estados no ha reclamado, supera los 108 mil millones de pesos.

“Nuestra propuesta es clara, los estados no pueden recibir menos recursos que el año pasado. Estamos los estados que somos en muchos sentidos el motor de la economía de este país”, declaró Alfaro Ramírez.

En conjunto, los mandatarios estatal respaldaron esa postura de que son las entidades que generan la riqueza del país y en donde se pagan grandes cantidades de impuestos, no están en contra de ser solidarios con las entidades que menos tienen, pero no descartan la posibilidad de recurrir antes las instancias jurídicas para hacer valer el Estado de Derecho.

“Venimos a poner sobre la mesa consideraciones que nos parecen fundamentales para que el gasto público del país pueda atender las necesidades de las entidades federativas”, amagó Alfaro Ramírez.

Dijo también hablar por los 40 millones de mexicanos que integran los estados de la Alianza Federalista.

“Nuestros estados aportan, entre otras cosas, el 45% de la producción agrícola, el 60% de las exportaciones, el 34% del Producto Interno Bruto nacional”, puntualizó.

También te recomendamos:

Fortaseg: replanteamiento en seguridad

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir