29 de abril de 2022.- Las tierras donde se especula a precios altos por parte de “ventajosos” en torno a las inmediaciones de la construcción del Tren Maya, serán expropiadas, así sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador previo a reiterar que esa obra “va” a pesar de sus opositores y que este fin de semana supervisará los tramos Cancún-Tulum, Cancún-Mérida y de Mérida hasta Palenque.

“Empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya son empresas inmobiliarias, hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos, se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización al precio comercial, pero no más, porque son ventajosos”.

De visita en Quintana Roo, acompañado de su gabinete, reiteró que esa obra del tren no se detendrá, además de que genera 105 mil empleos. “Están acostumbrados a robar, y piensan que, porque tenemos el tiempo encima, nos van a poner en contra de la pared (con el alza en los precios de los terrenos), pues no, aunque nos lleve tiempo, lo vamos a dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible”.

Habló de los presidenciables

En el tema político, al descartar que se haya “destapado” a la candidatura presidencial a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, según el presidente no tiene injerencia en este tema y dijo que los que quieran competir, tendrá que pasar por una encuesta.

“Lo otro no me corresponde a mí, ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no se trata sólo de Adán si se está pensando en eso, podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”.

Comentarios