Jueves 15 de diciembre de 2022.- Si la Reforma Electoral en su Plan B, aprobada esta mañana por el Senado contraviene el proyecto impulsado por la Cuarta Transformación (4T), sería vetado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Sí lo considero la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago. Porque somos demócratas, no farsantes. Lo que nos importan son los principios. Cuando uno tiene que decir entre eficacia política y principios no hay que titubear”.
Así lo señaló el propio mandatario, al hacer alusión a lo propuesto por los partidos minoritarios de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (PVEM y PT), quienes promovieron la trasferencia de votos y guardar presupuesto.
De su compañero de partido y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien votó en contra de la Reforma Electoral, López Obrador dijo que no debería ser expulsado del partido, pero que el pueblo se encargará de “ponerlo en su lugar”.
“Nada de purgas, por convicción, y además, porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”. “México tiene un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”.