Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Amenaza con explotar cilindros de gas, evacúan la zona

Amenaza con explotar cilindros de gas, evacúan la zona

En la confluencia de Amapola y Gardenia, en la colonia La Coronilla, en Zapopan, un sujeto amenazó con suicidarse haciendo explotar dos tanques de gas, por lo que vecinos de dos cuadras a la redonda fueron evacuados.  

Tras recibir un reporte, elementos de la policía de Zapopan acudieron a la finca, donde una mujer les informó que el hombre de 36 años, bajo los influjos de la droga, ingresó al baño, e introdujo con él dos cilindros de gas de 30 kilos cada uno. 

El sujeto le advirtió a la mujer que abriría las válvulas del cilindro y utilizaría un encendedor para hacerse explotar. 

Los policías solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de personal de intervención en crisis.  

A manera de prevención, la autoridad decidió acordonar el lugar y evacuar aproximadamente a 50 vecinos de la zona, para que en caso de explosión no se pusiera en riesgo sus vidas.  

El personal de Protección Civil acompañado de una psicóloga de su corporación ingresó a la vivienda, y convencieron al sujeto de desistir de su propósito.  

La familia refirió que al momento que le comentaron al hombre, adicto a las drogas, que lo iban a ingresar a un centro de rehabilitación, amenazó con suicidarse. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Hemeroteca