En la confluencia de Amapola y Gardenia, en la colonia La Coronilla, en Zapopan, un sujeto amenazó con suicidarse haciendo explotar dos tanques de gas, por lo que vecinos de dos cuadras a la redonda fueron evacuados.  

Tras recibir un reporte, elementos de la policía de Zapopan acudieron a la finca, donde una mujer les informó que el hombre de 36 años, bajo los influjos de la droga, ingresó al baño, e introdujo con él dos cilindros de gas de 30 kilos cada uno. 

El sujeto le advirtió a la mujer que abriría las válvulas del cilindro y utilizaría un encendedor para hacerse explotar. 

Los policías solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de personal de intervención en crisis.  

A manera de prevención, la autoridad decidió acordonar el lugar y evacuar aproximadamente a 50 vecinos de la zona, para que en caso de explosión no se pusiera en riesgo sus vidas.  

El personal de Protección Civil acompañado de una psicóloga de su corporación ingresó a la vivienda, y convencieron al sujeto de desistir de su propósito.  

La familia refirió que al momento que le comentaron al hombre, adicto a las drogas, que lo iban a ingresar a un centro de rehabilitación, amenazó con suicidarse. 

Comentarios