Select Page

Amenaza Trump con militarizar frontera si México no detiene caravana migrante

Amenaza Trump con militarizar frontera si México no detiene caravana migrante

Estados Unidos.─ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con militarizar la frontera sur de su país si México no detiene la caravana migrante proveniente de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense expresó: “Debo, en las más duras condiciones, pedir a México que detenga este embate y, si no es capaz de haccerlo, llamaré a las fuerzas armadas para cerrar nuestra frontera del sur”.


Trump arremetió contra los países que han dado vía libre de circulación a los integrantes de la caravana a quienes, de la misma manera, amenazó con quitarles el apoyo de su nación pues “parecen no tener casi ningún control sobre su población”.

El mandatario aseveró que la caravana está integrada por muchos criminales y reiteró que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador “están haciendo poco para detener este gran flujo de gente”.

Además, calificó a la caravana como un intento de asalto a su país y culpó a los demócratas de no apoyar leyes rígidas en el tema de migración y, por el contrario, apoyar las “fronteras abiertas”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir