Select Page

Amenazan a periodista tras exhibir a político aguacatero

Amenazan a periodista tras exhibir a político aguacatero

Guadalajara, Jalisco.- El periodista Lauro Rodríguez, integrante del medio de comunicación digital El Suspicaz, fue amenazado indirectamente por Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán El Grande, luego de que la citada publicación exhibiera al político como uno de los beneficiarios de la industria aguacatera en Jalisco y su carente regulación.

De acuerdo con el citado medio, la familia de Guerrero Zúñiga posee una aguacatera de nombre Guezu, misma que obtenido un par de concesiones de agua para la siembra de aguacate.

Tras difundirse el nombre del político jalisciense, se dio a conocer que éste buscó a la administración de Cuatro Televisión, un medio local de Zapotlán El Grande donde colabora Rodríguez, asegurando que retiraría la publicidad oficial si no se detenían las publicaciones del periodista.

En entrevista para Canal 44, Rodríguez recordó que la poca regulación de la industria es uno de los factores que ha provocado deslaves e inundaciones en el municipio de San Gabriel, uno de los más prolíferos para la siembra del llamado “oro verde”.

Ante las amenazas diversos periodistas y medios de comunicación se han solidarizado con Lauro Rodríguez, quien agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

“El dar a conocer esta situación permite evitar que crezca a algo más grave, o al menos, tener un antecedente ante cualquier otro tipo de agresión”, apuntó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir