17 de marzo de 2022.- En pleno velorio del periodista Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán, donde fue asesinado este martes, un hombre armado habría amenazado a varios comunicadores que se encontraban en la sala de velación.

Según testimonios, primero llegó de manera sospechosa en aparente estado de ebriedad, para después hacer una llamada telefónica y retirarse. Sin embargo, regresó con un arma enfundada en su pantalón, exhibiéndola con la intención de hacerse notar.

Después de varios minutos, preguntó que si los que estaban ahí eran reporteros, a quienes grababan las imágenes de video del velorio.

“¿Todos ustedes son prensa? –sí. Tienen dos minutos para irse a la chin…; ahorita le estoy hablando por la buena, si no se van, va a valer ver…”.

Estas fueron las palabras del hombre, según testimonios de comunicadores, que, al momento de decidir retirarse, vieron al menos a otros cuatro individuos sospechosos afuera de la funeraria.

Sin embargo, la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, negó tal situación, al argumentar que elementos de la corporación, siempre han estado en el lugar y nunca detectaron algún hecho sospechoso.

Comentarios