Amigas de Debanhi declaran que “estaba necia”; Fiscalía dice que cayó viva

Publicado el

27 de abril de 2022.- Las amigas de Debanhi Escobar, que la acompañaron a la fiesta hablaron por primera vez públicamente y aseguraron que ella se puso agresiva y siempre quiso que la dejaran sola, además de que la noche de su desaparición, su estado era inconveniente, “estaba necia”.
Horas antes de que la Fiscalía de Nuevo León ofreciera rueda de prensa para mostrar los videos que han circulado, para señalar que cayó viva a la cisterna y que dos de sus funcionarios por su deficiente actuación en el caso fueron cesados; ante las cámaras de El Noticiero de Monterrey, Ivonne y Sarahí rompieron el silencio.
Dijeron que esa noche fueron a tres fiestas, bebieron y hubo una pelea que ocasionó incluso que Debanhi mordiera a un joven que intentó tranquilizarla.
Sarahí la conocía desde cuatro meses atrás, mientras que Ivonne, apenas la conoció esa noche.
Relatan que el 8 de abril, Debanhi contactó a Sarahí para salir, por lo que invitó a Ivonne, quien es su compañera de trabajo, para salir las tres. Llegaron las dos amigas por Debanhi a las 10:47 y salieron a una primera fiesta.
“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres” , y de ahí de trasladaron a otra fiesta que ya había terminado y finalmente a la Quinta del municipio de Escobedo.
Hacía las 4:00 de la mañana, ya del 9 de abril, según su relato, Debanhi ya estaba muy ebria y se encerró en el baño de hombres.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sola corrió hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”.
Ahí fue donde presuntamente un joven que estaba en la fiesta quiso calmarla y lo mordió.
“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, dijo Sarahí.
Fue el momento en el que ellas hablan al conductor, a donde se subió corriendo y golpeó la puerta.
“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba”.
Dijo Sarahí que después ella marcó varias veces al teléfono del papá de Debanhi, pero no le respondió hasta las 8:00 de la mañana.

Dan a conocer los videos
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por su parte, dijo que desconocen si Debanhi cayó sola a la cisterna, porque no hay videos que lo demuestren.
El fiscal general Adolfo Guerrero Gutiérrez, explicó que los únicos videos muestran a la joven en el restaurante en desuso.
Sin embargo, de acuerdo a los peritajes, según Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, Debanhi “cayó con vida a la cisterna, tuvo oportunidad de reaccionar, no tenía agua en los pulmones, porque se paró, eran 90 centímetros”.
También informó que tenía más de cinco días de muerta cuando fue encontrada en la cisterna.

En la misma categoria

Otras Noticias