Select Page

AMLO acusa a oposición de utilizar al Covid-19 como tema electoral

AMLO acusa a oposición de utilizar al Covid-19 como tema electoral

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “politiqueros”, conductores y locutores creen que son expertos en el tema del coronavirus y asustan a la población con él, además de que la oposición, incluidos medios de comunicación, usan el Covid-19 como tema electoral.

“Se hacen labores de oposición, además como vienen las elecciones hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera corriente y lo mismo del caso de los medios, en general muy bien informan orientan, otros se piensan que si distorsionan y alarman y cuestionan al gobierno”.

Indicó que si es necesario transmitir información relevante a la población lo hará desde cualquier parte del país y que hay un grupo de médicos y científicos que trazan una ruta a seguir en México ante el coronavirus.

“No se dejen engañar, cuando se necesite transmitirles algo, lo voy a hacer yo con toda claridad, estén pendientes de lo que se diga, si es necesario desde allá voy a hacerles un llamado y yo nunca los voy a engañar, tengo tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Apuntó que hay suficientes centros de salud para atender a los enfermos por Covid-19, las medicinas y se prepara el Plan DNIII y el Plan Marina, además de tener suficientes recursos económicos.

López Obrador expresó que el coronavirus no afectará a la república porque hay organización, mando y gobernabilidad.

Agregó que algunos medios de comunicación usan el tema del virus para debilitar y cuestionar al gobierno, pero el presiente señaló que “los que se creían dueños de México, no me conocen, soy perseverante, ni un paso atrás no voy a permitir la corrupción, se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, ojalá y vayan entendiéndolo, además imagínense cuantos años recibiendo golpes de los medios de comunicación, un día voy a hablar de eso, todo el día, y voy a dar nombres, un día vamos a hacer como un taller sobre esto en la democracia en los medios de comunicación, es buen tema en México”.

Pidió a las personas tener confianza y les dijo que van bien “muy bien”, además de que cuentan con fortaleza económica.

De igual manera, al abordar un vuelo para visitar Oaxaca, el mandatario federal consideró que los medios de comunicación, “no todos”, están enojados porque anteriormente “se llevaban de 20 a 30 mil millones de pesos por año”, y ahora sólo buscan infundir miedo. “Pero no hay que dejarnos”, apuntó.

También pidió a la población que no se exponga al Covid-19 al salir a la calle y se vele por la salud de la población mayor.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir