AMLO busca que Aeropuerto de Toluca sea 100% público

Publicado el

Lunes 4 de marzo de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal comprará las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, a fin de que sea totalmente público.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario de la Nación aseguró que “si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si se tienen los recursos” para comprar las acciones que suman 49 por ciento las que tiene una empresa particular del aeropuerto.

Frente a representantes de medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente detalló -este lunes que el gobierno federal y el Estado de México tienen el 51% de acciones del complejo aeroportuario.

Señaló que, actualmente, el Aeropuerto Internacional de Toluca es operado por una empresa particular, pero que no hay utilidades para los gobiernos federal y estatal.

“Sí estamos llevando un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México”.

“Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos, pero tanto el gobierno federal como el del Estado de México tienen el 51% de las acciones, creo que la empresa tenía 49%; era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones”.

Entonces, López Obrador detalló que ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y sí hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos se van adquirir las aciones para que todo el aeropuerto sea público”.

En la misma categoria

Otras Noticias