Lunes 15 de julio de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el candidato republicano, Donald Trump no murió en el atentado.
Durante La Mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo de la Nación volvió a posesionarse de los hechos ocurridos el sábado pasado durante un mitín de Trump.
Consideró que aunque hay adversarios en las contiendas electorales -en este caso por la presidencia de Estados Unidos- estos no deben ser vistos como “enemigos a destruir”.
Buscamos fortalecer el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia. Conferencia matutina https://t.co/LIFxr7yV7J
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2024
“Es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza, además es muy inhumana”.
López Obrador lamentó que durante el mitín realizado en Pensilvania, resultó herido el expresidente de Estados Unidos, así como otra persona.
“Afortunadamente como no se asesino al expresidente Trump, sí a otra persona y también al tirador, todo muy lamentable, nosotros ya hemos padecido de estos momentos de mucha incertidumbre y tristeza cuando el asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio”, agregó.
Donald Trump resulta herido durante un mitín en Pennsylvania