Viernes 24 de mayo de 2024.- Luego de que el ejército israelí dio a conocer que recuperó el cuerpo del francomexicano, Orión Hernández, quien se encontraba en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y aseguró que “hicimos todo para que lo liberaran”.
Durante La Mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo de la Nación envió su pésame a los familiares del joven, quien fue secuestrado por Hamas desde el año pasado, pero lamentablemente lo asesinaron en los primeros días de su plagio.
“Sí, tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención o el secuestro lo asesinaron, perdió la vida”, detalló.
Por otra parte, López Obrador recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico que ha sido secuestrado por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, en el Mar Rojo, en noviembre del año pasado.
“Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien se están haciendo las gestiones (para liberarlos)”, señaló.