Select Page

AMLO convoca acto “para defender la dignidad nacional” ante EU

AMLO convoca acto “para defender la dignidad nacional” ante EU

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó un acto “para defender la dignidad nacional” ante Estados Unidos y el presidente Donald Trump, quien pretende imponer aranceles del 5% al comercio entre ambas naciones, argumentando que México ha fallado en detener la migración centroamericana y el trasiego de drogas.

A decir del mandatario nacional, si no existe un acuerdo entre ambos países en estos días para frenar el aumento arancelario, el próximo sábado se realizará un acto público en Tijuana.

“Vamos a llevar a cabo un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, sentenció López Obrador.

Apenas ayer se realizó la primera reunión de México con Estados Unidos para tratar el tema, aunque el grupo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard no logró concretar un acuerdo.

Pese a esto, el presidente sostuvo que se mantiene a la espera de que “se llegue a un acuerdo, tengo confianza”.

De acuerdo con el anuncio del mandatario federal el acto se celebrará a las 17:00 horas del próximo sábado y la convocatoria está abierta a gobernadores, legisladores, Poder Judicial, iniciativa privada y sociedad en general.

“Vamos a fijar nuestra postura, que se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos(…), pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo, con firmeza”, sentenció el presidente.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir