AMLO defiende a alcaldesa de Tijuana tras ataque a periodista; “es incapaz de un atentado”

Publicado el

Viernes 2 de febrero de 2024.- Luego de que la periodista Yolanda Caballero sufrió un atentado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a esperar a que haya más información y que las autoridades realicen las investigaciones.

Los hechos ocurrieron ayer cuando dos hombres lanzaron bombas molotov al vehículo de la periodista, mientras ella realizaba una entrevista en Tijuana, Baja California.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo de la Nación aseguró que autoridades federales y estatales ya atendieron a la periodista.

“Yo conozco a la alcaldesa de Tijuana, como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de algún atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”, dijo en Palacio Nacional.

Un día antes del atentado, Caballero denunció haber sido amenazada por la alcaldesa morenista de Tijuana, Monserrat Caballero, a lo que respondió que él considera a la edil una mujer íntegra, respetuosa e incapaz de ordenar algún atentado.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información de que como a las 3:00 de la tarde. Se intervino, la Secretaría de Gobernación habló con el gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas, ella está en ese mecanismo”.

López Obrador, aseguró que en el gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien”.

En la misma categoria

Otras Noticias