AMLO desestima informe de EU sobre derechos humanos; “es una tomadura de pelo”

Foto: El Universal

Miércoles 24 de abril de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó de forma contundente el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificándolo de “tomadura de pelo” y acusando a los funcionarios de esa dependencia de ser “mentirosos” y “no ser serios”.

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada en Palacio Nacional, López Obrador criticó la superficialidad y falta de sustento de los señalamientos en contra de su gobierno contenidos en el informe.

Frente a representantes de medios de comunicación, refutó específicamente la acusación de promover 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte, señalando la ausencia de pruebas que respalden dicha afirmación.

“No son serios, son mentirosos”, declaró el presidente, refiriéndose a los funcionarios del Departamento de Estado.

Asimismo, expresó su desinterés en contestar continuamente a las críticas, comparando la situación con el ejercicio diario del “Quién es quién en las Mentiras”, el cual utiliza para informar y concientizar a la población sobre la política en México.

El informe del Departamento de Estado también destacó los ataques verbales del gobierno mexicano al Poder Judicial, especialmente a la Suprema Corte, así como las críticas lanzadas desde La Mañanera de este miércoles.

Salir de la versión móvil