Jueves 15 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal no cederá a “chantajes” ante la manifestación de productores en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, que han afectado incluso las operaciones de esta terminal desde el pasado martes.
“No vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto”. “Nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gente acostumbrada a la corrupción”, dijo al descartar el uso de la fuerza pública.
Recordó que el gobierno se comprometió a comprar 1 millón 500 mil toneladas de maíz a agricultores que producen hasta 20 hectáreas y darles fertilizantes. “Pero los inconformes tienen miles de hectáreas o rentan sus parcelas”. “No vamos a ceder a chantajes, ni a usar la fuerza”.
“Toman el aeropuerto de Culiacán, no todos, porque se dan cuenta que ayudamos a los productores”. “Eso se sabe y son como 200, entonces cierran el aeropuerto y hasta que no tengan un precio de garantía y que sea para todos, no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto”.
En otro tema, en su conferencia matutina, celebró que le hayan hecho caso a la petición que hacía ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que no se protegiera a deudores fiscales.
La Segunda Sala de la SCJN le negó el amparo al empresario Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, quien buscaba ampararse para no cubrir un pago de 342 millones de pesos de impuestos.
“Una muy buena noticia, pues que la Corte ayer resolvió. Fíjense que en la ‘mañanera’ nos ahorramos como 10 mil millones de pesos. Nos rayamos. El pueblo se benefició porque se iban a devolver, si la resolución era a favor del señor Cárdenas, no sólo los 300 a él, sino otros más, iba a llegar a 10 mil. Entonces afortunadamente no se probó la resolución”, dijo López Obrador.