AMLO garantiza que no habrá apagones en las elecciones

Publicado el

Martes 14 de mayo de 2024.- Ante las teorías que aseguran que se podrían presentar fallas en el suministro de energía eléctrica durante el conteo de votos de las elecciones del próximo 2 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no es igual que sus antecesores.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo de la Nación acusó a sus antecesores de cometer fraude en el conteo de votos, provocando apagones para cambiar las urnas.

López Obrador, fue cuestionado sobre dichas teorías, luego de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que se buscaría una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en caso de que haya fallas eléctricas se necesitarían hasta 300 plantas de energía, una para cada distrito.

“Ya le diría yo a la directora del INE: ¿Qué pasó? eso sí clienta, si no somos iguales, ¿Saben cómo eran los fraudes antes? (…) Lo han de haber dicho los del conservadurismo, porque siempre piensan que somos iguales. ¿Saben como hacían los fraudes antes?.

Insistió que, anteriormente, se generaban apagones para cometer fraude electoral, por lo que pidió que no lo ofendan de hacer las mismas prácticas, pues de ser necesario se le darán al INE plantas de energía para evitar problemas en el conteo de votos y la publicación de los resultados preliminares esa misma noche.

En las últimas semanas se han reportado apagones en diversos estados, presuntamente atribuidos a la ola de calor que persiste en gran parte del país.

En la misma categoria

Otras Noticias