Jueves 22 de diciembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó clasista y racista al nuevo gobierno de Perú, haciendo a un lado el llamado que hizo la administración de la mandataria Dina Boluarte, quien le pidió a México dejar de expresarse de su país.
“Fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que, como los conservadores de México y de otros países, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en Perú y en México. Son las élites, las oligarquías de los países, no sólo del continente americano, sino del mundo”, señaló el mandatario en la conferencia matutina.
Les dio la bienvenida a la familia de Pedro Castillo, el expresidente encarcelado, a su esposa e hijos que se mantienen desde ayer en la Ciudad de México en calidad de asilo político.
López Obrador se pronunció por la realización de elecciones en Perú e insistió en que el gobierno de Estados Unidos, está involucrado en la destitución de Pedro Castillo.