Select Page

AMLO llama “cretino” al expresidente Calderón; dice que no cambiará estrategia de seguridad

AMLO llama “cretino” al expresidente Calderón; dice que no cambiará estrategia de seguridad

27 de mayo de 2022.- “Yo sostengo que lo mejor es atender las causas (de la inseguridad) y llamar a todos a que nos ayuden para que se den los cambios, a construir la paz. Se burlan de mí por decir ‘abrazos, no balazos’”.

Así reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su postura de continuar con su estrategia de seguridad, al criticar a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, por declararle la guerra al narcotráfico y ahora exigir resultados, porque –dijo- no pensó en que “la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, combatiendo la pobreza”.

“Los muy cretinos ahora, o los muy desinformados, nos dicen ‘¿qué estás haciendo?’ o ‘¿por qué no resuelves el problema?’, esa doble moral, esa hipocresía, es lo que más molesta”.

Aseguró que la violencia se presentó desde que el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, a quien criticó también por tener a Genaro García Luna como Secretario de Seguridad, preso en Estados Unidos por vinculación al narcotráfico.

Así lo dijo en su conferencia matutina este viernes que se llevó a cabo en Sinaloa, donde se firmó el convenio del programa IMSSBienestar y donde se informó por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya, que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez registrado el pasado 05 de mayo está “prácticamente resuelto” al tener ubicados a los asesinos.

López Obrador también señaló que esperará hasta que le llegue la invitación formal por parte del gobierno de Estados Unidos para decidir si asiste o no a la Cumbre de las Américas, aunque señaló que, de no acudir, el canciller Marcelo Ebrard sí lo hará.

“No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto, de la soberanía, siempre piensa que debemos de tener una relación en pie, de igualdad y estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, somos independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie”.

Este jueves se informó que el gobierno de ese país decidió “de ninguna manera” invitar a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega y al de Venezuela, Nicolás Maduro, porque “no lo reconocemos como un gobierno soberano”, según expresó el coordinador de la cumbre Kevin O’Reilly.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca