AMLO promociona en redes construcción del Tren Maya

Publicado el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido durante este viernes dos videos a favor del Tren Maya -de tres que anunció- obra en la que, “como es de domino público”, está a favor.

El primero de ellos consiste en una grabación con imágenes del sureste mexicano, lugar donde se construirá el tren.

En el audiovisual se asevera que el mundo maya ha encontrado una “nueva voz” para comunicar a los pueblos y al mundo.

A decir del material audiovisual, el Tren Maya supondrá un aumento en la cifra de turistas que visitan el sureste de México, que en 2017 recibió a 16.9 millones de ellos.

“El tren maya es un proyecto que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria de crecimiento y desarrollo social” e impulsará “el turismo sustentable, incluyente y justo”, asegura.

Mientras que el segundo mensaje, consistente también en una grabación, invita a las personas a vacacionar en sur de México.

De realizarse el proyecto, como todo apunta a que será, serán cinco estados los que tomen parte de él: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Los próximos 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo una consulta ciudadana en la cual las personas podrán decidir si el Tren Maya se construye o no.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias