Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó hacer “una pausa” en las relaciones bilaterales con el gobierno de España, y también con las empresas, a fin de mejorarlas, pues dijo que “nos saqueaban”

AMLO dijo que ambos países deben darse un tiempo para respetarse y que España no vea a México como una “tierra de conquista”.

“Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, apuntó.

Afirmó que existía un “contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España”, durante unos “tres sexenios seguidos”, dijo.

Aseguró que en este caso, México era el que llevaba la “peor parte” porque “nos saqueaban”.

MINISTRO ESPAÑOL PIDE EXPLICACIÓN A MÉXICO

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, expresó hoy su “sorpresa” por las palabras del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre “pausar” las relaciones con España, y pidió “explicaciones” sobre el significado de esos dichos.

Albares consideró que las palabras de AMLO se hicieron en un “contexto informal y no suponen una posición oficial”, pero dijo que se están verificando las declaraciones.

Comentarios