Lunes 23 de septiembre de 2024.- Luego de que ayer le lanzaron una botella de agua durante una gira realizada en Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no pasó a mayores”.
En La Mañanera de este lunes realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró que hay conservadores que están enojados con la 4T por la transformación que se está llevando a cabo.
“Entiendo que están enojados, están molestos, por esto mismos ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene de conservar, de mantener el status quo, pero eso ya no se puedo, entonces ahí se les va pasando el enojo”.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito condenaron y se deslindaron de cualquier “tentativa de agresión” física contra López Obrador durante su visita al edificio Casa Juárez, ubicado en la zona centro del puerto de Veracruz.
Durante las protestas de este domingo, una botella con agua fue lanzada hacia donde se encontraba López Obrador, quien se encontraba acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y personal de su Ayudantía.
Gracias a la madurez política de nuestro pueblo, la transformación continuará. Conferencia matutina https://t.co/iruMSrUY0N
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2024