Select Page

AMLO reprocha decisión de Urzúa y pone a Arturo Herrera frente a la SHCP

AMLO reprocha decisión de Urzúa y pone a Arturo Herrera frente a la SHCP

Ciudad de México.- Aunque fue él quien lo eligió, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la decisión de Carlos Urzúa de renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la par nombró a Arturo Herrera como el nuevo encargado de las finanzas del país.

Antes de la designación, Herrera era ocupaba la subsecretaría de la misma dependencia, siendo subordinado de Urzúa.

Sobre la renuncia de Carlos Urzúa, interpuesta esta mañana y difundida a través de su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que el ahora exsecretario de Hacienda no estaba “conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido haciendo desde hace 36 años”.

“Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, agregó López Obrador sobre Urzúa.

Mediante sus redes sociales, el presidente destacó el compromiso de Herrera en su cargo anterior y su formación académica y pública.

Arturo Herrera fungió como encargado de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel.

En ese miso sexenio, ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Para llegar a la SHCP, Herrera Gutiérrez abandonó su trabajo en Washington, Estados Unidos, donde fungía como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, puesto en el que estuvo ocho años.

Herrera tiene además licenciatura en economía por la Universidad Autónoma de México (UAM), maestría por El Colegio de México y doctorante en la Universidad de Nueva York.

“Hay, a veces, la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo(…) Por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda, y lo respeto. He decidido que lo sustituya Arturo Herrera Gutiérrez”, puntualizó el mandatario federal sobre el nombramiento.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir