AMLO reprocha que Canadá pida otra vez visa a los mexicanos

Publicado el

Jueves 29 de febrero de 2024.- Luego de que se dio a conocer que el Gobierno de Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó la decisión porque “se pudieron buscar otras opciones”.

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada -este jueves- en Quintana Roo, remarcó que se va a respetar la decisión del Gobierno de Canadá, aunque -agregó- es mejor esperar a la postura oficial del primer ministro, Justin Trudeau.

“Es una modalidad me dicen, donde solo puede afectar a un 40 por ciento de los que van a Canadá, que bueno que se moderaron, de todas maneras nosotros consideramos que se podían haber buscado otras opciones; sin embargo, ellos tomaron esa decisión”.

Tras dar esta respuesta, López Obrador remarcó que hay una gran cantidad de mexicanos que viajan a dicha nación no solo por temas de turismo, sino también laborales, por lo que adelantó que actuaría con prudencia y serenidad.

“Si acaso un pequeño reproche fraterno, respetuoso al primer ministro porque nosotros les ayudamos y él lo sabe para que se aceptara que que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio porque el presidente Trump no quería, por diferencias”.

Desde 2016, Canadá permitía el ingreso de los turistas mexicanos únicamente presentando el pasaporte vigente; sin embargo, se ha mencionado que para frenar el flujo migratorio, autoridades de Estados Unidos ha solicitado a su país vecino regresar esta medida.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias