AMLO revela acuerdo para suministrar energía eléctrica a Belice, pese a los apagones en México

Publicado el

Martes 21 de mayo de 2024.- A pesar de los apagones que, en los últimos días, se han presentado en diversos estados del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló un acuerdo para ayudar a Belice con energía eléctrica.

Durante La Mañanera de este martes, el mandatario de la Nación detalló que firmó un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño para ayudar al país vecino con energía eléctrica y dijo que cumplirá con lo pactado.

“Pese a esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, insistió.

Frente a reporteros, López Obrador destacó que ayer lunes, por el intenso calor que se presenta, fue un día de mucho consumo de energía eléctrica en el país, pero donde “afortunadamente “no hubo suspensión del servicio eléctrico y “ahí vamos”.

Aseguró que “está bien” la industria eléctrica en México y destacó que desde el inicio de su gobierno se fortaleció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Decirles que ayer fue un día de mucho consumo también de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando”.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias