AMLO revela que pidió a Arturo Zaldívar influir en jueces para tener fallos “a modo”

Publicado el

Miércoles 21 de febrero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tuvo acercamientos con el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para tener fallos “a modo”.

“Se hablaba con él (Arturo Zaldívar) y él pedía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general y en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y decía ‘cuidado con esto’ (…) entonces, él ayudaba”.

El mandatario federal expuso que durante la gestión de Arturo Zaldívar, la cual finalizó en enero del año pasado, “había más recato” y que cuando había un caso como el de Emilio Lozoya su gobierno “respetuosamente interveníamos”.

En cambio, con la ministra presidenta Norma Piña, lo que hay es “licencia para robar” al anteponer la autonomía de los jueces. Con esto, advirtió, se les da la posibilidad de que los juzgadores hagan lo que quieran, dijo durante la mañanera de este miércoles.

También arremetió en contra del Poder Judicial, luego de que un juez permitió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya seguir su proceso por el caso Odebrecht en su domicilio y también criticó al Poder Judicial y sus integrantes porque están al servicio de la oligarquía.

“Están en franca impunidad; garantizando la impunidad y siempre tienen una excusa, siempre tienen un pretexto”, dijo el presidente López Obrador, quien acusó que su gobierno ha perdido todos los casos ante en Poder Judicial y que este “deja libres a todos”.

En la misma categoria

Otras Noticias